Inspector de Primaria entregó llaves de la escuela 38 al Intendente Ayçaguer con destino al Centro de Rehabilitación de Adictos

sastre-llaves-al-intendenteLuego de firmado el comodato entre la Intendencia de Durazno y el Consejo de Educación Primaria para que el local de la Escuela Nº 38 pase al uso de la Comuna por dos años, este lunes 2 de enero en horas de la mañana, el inspector departamental entregó las llaves al Intendente de Durazno en ejercicio.

En la oportunidad el inspector departamental de Primaria Mtro. Juan Sastre hizo entrega al Dr. Luis Ayçaguer de las llaves del edificio escolar.

Cabe destacar que este proyecto ha contado desde hace mucho tiempo atrás con la coordinación y el impulso del profesional que hoy ocupa la máxima responsabilidad del gobierno departamental ante licencia del Ing. Benjamín Irazabal.

En la misma se proyecta un centro de rehabilitación y atención con personal calificado para jóvenes con problemas de adicciones, buscándose llegar no sólo a todo Durazno sino también a otras zonas de influencia de la región centro.

Son diez hectáreas que fueron cedidas además del centro escolar, donde se llevará a cabo un programa completo de rehabilitación, incorporándose terapias para eliminar toxinas, permanencia en abstinencia de la droga. Se tendrá en cuenta también la terapia ocupacional con actividades vinculadas a la granja.

Tanto el jerarca de Primaria como el Municipal destacaron la importancia de este acuerdo entre ambas instituciones, el que redundará en beneficio de la sociedad duraznense, que al igual que el resto del país sufre del flagelo de la drogadicción.

Back to top