Intendente detalló tareas que se vienen efectuando en el camping

playas durazno

El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, detalló y destacó las obras que se vienen efectuando en el Camping Municipal “33 Orientales” y zona de playa “El Sauzal”, señalando que el paseo recuperará todo su esplendor en poco tiempo, antes de que inicie la temporada estival.

 

Actualmente la labor abarca el recambio de arena en la zona de playa, nuevas columnas y luminarias del alumbrado público de lugar, construcción desde “cero” de churrasqueras, arreglos de canteros y rotondas y gabinetes higiénicos que entre otras innovaciones, serán habilitados para personas con dificultades motrices.

A raíz de los trabajos que se vienen realizando, el jefe comunal duraznense -que resaltó la labor de los funcionarios y la empresa que se desempeñan en el lugar- exhortó a los habitantes a tener precaución cuando se ingresa o se recorre en lugar.

“En esta primera etapa estamos haciendo una inversión muy grande con la instalación de 125 churrasqueras, que esperemos sean realmente irrompibles como pretendemos”, comentó Vidalín. Sobre el recambio de arena en la playa dijo que la intendencia está haciendo “cateo de suelos, que es extraer toda la arena que esta asentada ahí desde años inmemoriales; es la misma arena que está siendo removida y que va a ser reimplantada para tener una playa en las condiciones en la que nos merecemos”.

RIO YI. Asimismo la intendencia de Durazno, ante la ocurrencia de jornadas con altas temperaturas, da cuenta a la población que hasta el momento no se han habilitado las playas del río Yi, por lo que pueden existir riesgos para la integridad física de los bañistas, solicitando en la medida de la posible evitar ingresar el río hasta tanto no sea habilitado y delimitado con boyas para uso recreativo.

Back to top