Intendente Vidalín hizo referencia a salarios, obras y servicios

carmelo vidalinEl intendente de Durazno, Carmelo Vidalín Aguirre, hizo referencia a varios temas inherentes a la actividad municipal, tras una reunión mantenida junto al Secretario General, directores de Departamento, Secretarios de Juntas Locales, Alcaldes y demás asesores. Señaló en la entrevista, que el incremento de salarios municipales, acordado días pasados con Adeom en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss), rige a partir del presente mes de enero por lo que será percibido con la próxima liquidación de haberes. En ese sentido sostuvo que se concretó una mejora realmente trascendente e importante.

“Nosotros deberíamos esperar a que fuese aprobado por la Honorable Junta Departamental y homologado por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR)”, dijo el jefe del ejcutivo duraznense, señalando que si esos plazos transcurrieran los funcionarios municipales deberían comenzar a cobrar el salario con el nuevo incremento, a partir del mes de Julio “pero nosotros comenzamosa pagar este mes”.

En otro orden, dijo que se continuará trabajando en la caminería rural “la que queremos preservar y cuidar mucho”, citando las tareas que se vienen realizando en el barrio Las Violetas y las que están previstas en Carlos María de Pena, donde en ambos casos se efectuará asfaltado.
Confirmó el cerramiento y climatizacion defintiva de la piscina municipal, obra que se realizará este año. “Estaba prevista para más adelante; nosotros vamos a tratar de que esa climatización pueda realizarse ya este año; tenemos a nuestros técnicos trabajando”, comentó.

Respecto a las obras en el Zoológico dijo que vienen avanzando y que estudia la posibilidad de cambiarle la denominación al lugar, transformándolo en un Bio Parque, dado que se trabaja en concreción de obras con espacios físicos para animales en semi cautiverio, como la osa, peces y pensando en los jaguares y los pumas, también tareas de enjardinado. La labor de recuperación del mismo demandará unos cuantos meses, adelantó.
Después de evaluar positivamente la respuesta de la gente a las innovaciones y ampliaciones practicadas en el Camping Municipal “33 Orientales” y en playa El Sauzal, Vidalín citó arreglos en el Parque de la Hispanidad y en el ruedo del lugar, que también vienen siendo objeto de mejoras, y se proyecta mejorar en un futuro la infraestructura del escenario, baños, tribunas del ruedo, etc.

PUENTE. El intendente duraznense, anunció las obras de reçuperación del puente sumergible “Ing. Federico Capurro”, señalando que comenzarán a fines de febrero o primeros días de marzo, incluyendo la posiblidad de ser iluminado y una vez finalizado permitirá el pasaje de autos y camionetas. “Para que el puente “viejo” recupere el esplendor que tuvo como patrimonio de los duraznenses”. y en 2017 o 2018 se construirá una calzada para el tránsito pesado (camiones). Además se procurará obtener permiso de Afe para iluminar un tramo del puente ferroviario, como forma de conmemorar los 100 años vigencia de esta obra.

Back to top