Durazno entre los seis departamentos con menos accidentes de tránsito del país

unasev-570Así lo confirmó Gerardo Barrios, presidente de UNASEV, en el marco del 5º Encuentro de Víctimas de Accidentes de Tránsito y Conmemoración del Primer año de la Red Nacional de Víctimas en Siniestros de Tránsito, celebrado este viernes 30 de setiembre en Durazno.

“Cuando uno ve las cifras estadísticas, hay seis departamentos que están por debajo del promedio nacional en accidentes de tránsito y Durazno está entre esos seis”, afirmó.
“Quiere decir que en Durazno se está realizando un camino hacia la disminución de los siniestros de tránsito”, infirió.
“Cuando uno ve que hay buenos resultados eso tiene que ver con el compromiso de las autoridades departamentales con la aplicación de la Ley y, Durazno es un buen ejemplo, porque la aplicación de la Ley lo ubica por debajo de la línea de siniestros de tránsito a nivel país”, concluyó Barrios.

Intendente Departamental

Por su parte el ingeniero Benjamín Irazabal agregó que “desde el punto de vista de quienes ocupamos cargos de gobierno, se deben hacer cumplir las normas y desde la población toda debemos reflexionar, hacer una pausa y entender que entre todos podemos contribuir al la seguridad en el tránsito”.

La jornada culminó con todas las sirenas de vehículos institucionales encendidas en la esquina de la Intendencia de Durazno, como forma de atraer la atención de los ciudadanos y así generar más conciencia sobre el tema.

La actividad fue organiza por la Intendencia de Durazno y la Organización “Movimiento por la Vida”.

Escuche las declaraciones de Gerardo Barrios colgadas en Goear

Back to top