Ante numeroso marco de público y aplaudida actuación, quedó inaugurada obra de restauración de fachada del Teatro Español

teatro-espaolCon un gran espectáculo ofrecido por la Orquesta Sinfónica Metropolitana Juvenil y danzas locales de alto nivel artístico, quedó oficialmente inaugurada en las últimas horas la obra de remodelación a su estado original de la fachada del Teatro Español, en su emplazamiento de calle 18 de Julio.

En la oportunidad el intendente departamental, Benjamín Irazabal, anunció la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Departamental, a partir del mes de marzo de 2014. Irazabal valoró la trayectoria del maestro duraznense, Ariel Britos, señalando que ha sido puntual para ayudar a la intendencia, a consolidar desde el año próximo la creación de la misma, con apoyo de Inau, Mec, Anda, “por hacer aportes económicos importantes para que el proyecto sea una realidad, por lo tanto a partir de marso más de cien jóvenes de nuestro departamento empezarán a aprender música y a tocar en equipo para deleite de todos”.


OBRAS. Por otra parte el intendente Irazabal, que agradeció y resaltó la labor de autoridades y personal afectado a la tarea, dijo ante el público presente, que en enero próximo se procederá a la apertura de la licitación para la obra restante del Teatro Español, que demandará un año de tareas y a mediados de 2015 poder habilitar el edificio.

Back to top