Programa prevé más requisitos para trabajar como inspector de tránsito

nuevos-inspectores-570En instalaciones de la Intendencia se ha llevado a cabo la prueba teórica a los aspirantes a inspector de tránsito, sobre conocimientos de la ley de tránsito, funciones, señalización vial, infracciones, seguridad activa y pasiva de vehículos y comportamiento general de usuarios en la vía pública.

El examen forma parte del programa de selección de agentes que se viene realizando desde hace algún tiempo, junto con evaluaciones psicológicas, capacitaciones prácticas, pruebas de conducción de auto y de moto, entre otros requisitos y condiciones.

Próximamente se efectuará un examen final práctico de detención de vehículos, atención al público y canalización de vehículos (“varita”) en la vía pública.

Las personas que superen tales exigencias pasarán a formar parte del sector tránsito de la Intendencia, en carácter de prueba.

Posteriormente, en caso de alcanzar una adaptación adecuada a la función esencial de velar por una circulación segura y eficiente, evaluación mediante, ingresarían como inspectores.

Back to top