Intendencia avanza hacia el expediente electrónico

expediente-electronico-cursos-570Desde el pasado mes de mayo la Comuna se encuentra abocada a la implantación del expediente electrónico en Oficina Central, Juntas Locales, Alcaldías y Oficinas Delegadas.
Este proceso de modernización hace foco en dos temas: primero, en la elaboración de un Catálogo de Trámites, y segundo, en su inclusión en un Sistema Informático que permitirá en forma electrónica manejar los expedientes.

La propuesta por parte de los técnicos que están trabajando en esta instancia, ha sido elaborada con el objetivo de asistir metodológicamente al Gobierno Departamental de Durazno en “buenas prácticas” de gobierno electrónico, tendientes a implementar una herramienta informática de expediente electrónico con énfasis en el ciudadano y en la eficiencia de la gestión.

Luego de las instancias de capacitación correspondiente (foto), están trabajando 25 funcionarios en tareas de relevamiento y definición de los trámites que se llevan a cabo en toda la Intendencia, para su posterior estudio y redefinición, a efectos de mejorar la eficiencia y eficacia de los mismos.

Posteriormente, este catálogo será ingresado al sistema informático que permitirá optimizar la gestión de los trámites, manteniendo permanentemente actualizada y centralizada la información, de forma de lograr el seguimiento y control de los trámites en forma efectiva, rápida y segura.

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