Intendente propuso crear Comisiones de Caminería Rural para gestionar obras a realizar

irazabal-camineriaAsí lo adelantó ayer en conferencia de prensa, tras informar que se ha renovado totalmente la flota por un monto de 2 millones de dólares, inversión en este rubro considerada la mayor en la historia de esta Comuna.

Benjamín Irazabal anunció –además- la puesta en funcionamiento de sistemas GPS que permiten monitorear en tiempo real, qué hacen y dónde están los camiones afectados a las tareas en el interior.

“Ahora redoblamos la apuesta, vamos a pedir a productores rurales, vecinos y entidades agropecuarias, que se unan, que se organicen y, junto a los Alcaldes y Secretarios, decidan prioridades para la zona donde viven”.

Estas comisiones estarán integradas por cinco personas, quienes planificarán las necesidades de la zona.

Benjamín Irazabal sostuvo que esta nueva forma de gestionar la caminería del interior estaba pensada desde hace un buen tiempo, pero no se ponía en práctica debido a la falta de camiones y retroexcavadoras en mejor estado, lo que ahora se ha solucionado con la adquisición de vehículos,  los cuales han estado en exhibición en la puerta del edificio comunal.

En otro orden y haciendo alusión al tiempo que este proceso ha insumido, sostuvo que “sucede que hay que respetar los tiempos cuando se compra en nombre del Estado. Estos procesos licitatorios nos llevaron –entre llamado, selección y entrega de insumos- doce meses. Bueno, ahora recién tenemos todo (el último camión llega hoy), así que recién hoy podemos poner en funcionamiento la nueva forma de trabajo, porque la flota está a cero y pronta para entrar a cumplir la misión”.

Aseveró que esta modalidad de trabajo no significa abandonar las políticas en curso como el asfaltado de rutas departamentales.

Durazno con cientos de kilómetros para atender

El Intendente dijo que el centro del país es, con 6.152 kilómetros, después de Canelones (6.301), el segundo en cantidad de kilómetros a atender. Algo inaudito si se compara en función del tamaño del departamento y la extensión de otros.

Back to top