Noche de la Nostalgia: Durazno no tuvo que lamentar ningún siniestro de tránsito

Tras la Noche de la Nostalgia, evento que movilizó buena parte de la población en por lo menos diez fiestas, sólo fueron detectadas algunas infracciones, caso de conductores sin licencia o motonetistas sin casco.

El informe elevado a Montevideo revela que Policía Caminera realizó en el departamento de Durazno un total de 138 exámenes de espirometría, de los cuales sólo 9 resultaron positivos.

Por su parte, los inspectores de la Intendencia efectuaron 47 registros y únicamente 3 dieron positivo.

“Los muy pocos excesos cometidos por los conductores pasaron por el no uso del casco y circular sin la licencia correspondiente", informó la directora General de Administración, A/P Anabela Prieto .

Varias acciones

Este es el quinto año consecutivo que se logra abatir antiguos índices de siniestralidad. Entre otras acciones, nuevamente este año hubo ómnibus gratis cada una hora durante próxima Noche de la Nostalgia.

La Intendencia a costo propio, puso a disposición de los bailarines un ómnibus que salió desde las 12 de la noche desde el Paseo de los Artesanos y cada una hora hacia los locales bailables.

Por otra parte, al retorno, los viajes comenzaron a las 6 de la mañana con similar recorrido hacia la ciudad.

En general, el operativo se dividió en dos turnos con unos 8 inspectores cada uno, en forma conjunta con la Policía y Caminera: uno de ellos 0 a 5 y de 5 a 10 horas.

Para ese día la Intendencia hizo  entrega de 2 espirómetros, uno para el municipio de Sarandí del Yí y otro para Villa del Carmen, quedando otro en nuestra ciudad que se sumó a los ya existentes.

Back to top