Proceso de Expedición de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008. Ex. 7.3 y 7.5.2.

POLITICA DE CALIDAD

HISTORIA

En el año 2010 la Intendencia de Durazno liderada por el Ejecutivo y la Coordinación General, con el apoyo de Directores de Departamentos y Profesionales con experiencia en el área, se proyecta e inicia en un camino de mejora en su gestión, que implica entre otros, la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo a la Norma ISO 9001:2008, marcando y delineando un nuevo rumbo estratégico.


Luego de un período de auto-análisis, con la participación de todos los involucrados, se identifica y se definen procesos en los diferentes Departamentos que se entienden impactan en una mejora de gestión para satisfacer las necesidades expresadas o implícitas de los ciudadanos.

En marzo del 2014 se realiza por parte de LSQA la auditoria de Certificación para los procesos de Licencia de Conducir en el Departamento de Administración y Pago de Proveedores en el Departamento de Hacienda; de acuerdo a los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001:2008, obteniendo la certificación por este organismo al igual que por la red internacional IQNET y Quality Austria.


Esta primera certificación marco un hito dentro de la Intendencia Departamental para continuar trabajando en pos de la mejora continua y lograr la certificación en otros procesos identificados en su Sistema de Gestión de Calidad.


Las aéreas de apoyo identificadas dentro de su Sistema de Gestión de Calidad son:


  • La Sección de Personal y de RRHH pertenecientes al Departamento de Administración,
  • Las Divisiones Compras, Tesorería y Centro de Cómputos perteneciente al Departamento de Hacienda
  • Ejecutivo Departamental
  • Coordinación General
  • Coordinación de Gestión y Calidad
  • Todos aquellos desarrollados en la Intendencia Departamental para el mantenimiento de su infraestructura.

Nuestra Política de Calidad, nos da lineamientos claves para establecer objetivos de calidad los cuales son medidos a través de indicadores para los principales procesos identificados. Esto nos permite mejorar nuestra gestión a través del monitoreo continuo de estos indicadores.


 


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