Resolución Nº18063/2020 

                                                                                                                                                   Durazno, 14 de Septiembre de 2020

-Visto: el trámite donde el Sr. Cristian Alonzo solicita la aprobación de un protocolo sanitario a los efectos de la práctica del deporte ecuestre.

-Resultando: Que se encuentra vigente la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo, en virtud de la Pandemia de COVID-19.

-Considerando: Que se remitió a estudio de la Secretaría Nacional de Deporte el protocolo sanitario, el cual será aprobado con ciertas indicaciones por parte de este Ejecutivo Departamental.

-Atento: a lo anteriormente expuesto, así como a las facultades de contralor sanitario que ostenta el Gobierno Departamental según lo dispuesto por la Ley Orgánica N° 9.515.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero.- Autorízanse las competencias hípicas en el Departamento de Durazno, las cuales deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

a) Se permitirá la realización de eventos hípicos cada 14 días, pudiendo desarrollarse al mismo momento más de un evento hípico, propendiendo de esta manera a la diversificación del público. Con una antelación mínima de 72 horas, el organizador y el dueño del predio deberán solicitar la autorización ante el Comité Departamental de Emergencias, el cual llevará la agenda correspondiente, tomando conocimiento en ese mismo acto los diversos organismos que integran el referido Comité, a sus efectos.

b) Todas las personas que ingresen al predio deberán contar con tapabocas y personal capacitado les controlará la temperatura corporal, la cual no podrá superar los 37,3° celsius para permitirse el ingreso. En el acto de ingreso se registrará nombre completo, teléfono de contacto y dirección.

c) No podrán permanecer más de 200 personas dentro del predio al mismo momento, debiendo aguardar entre las mismas un distanciamiento físico de al menos 2 metros.

d) El predio deberá contener dispensadores de alcohol en gel en varios puntos del mismo. Asimismo, los gabinetes higiénicos deberán ser aseados continuamente.

e) Se autoriza la comercialización de bebidas y comidas, debiendo contar con más de 1 lugar de expendio de cada una de ellas. La venta de estos insumos será mediante tickets, debiendo contar con tantos puestos de venta de tickets como locales de expendios de bebidas o comidas.

Bajo ningún concepto se autoriza la venta “al mostrador” ni la colocación de sillas y mesas.

f) Las apuestas se concretarán por boletos, debiendo contar con un puesto de venta por cada equino participante.

g) Las competencias se desarrollarán cada 1 hora, debiendo el equino abandonar el predio en forma inmediata luego de concluida la misma.

h) Se deberá contar con guardias de seguridad en el ingreso y dentro del predio, quienes efectivamente controlarán el cumplimiento de las medidas anteriormente establecidas.

i) Las competencias no podrán desarrollarse más allá de las 18 horas, debiendo abandonar el forma inmediata el predio todas las personas que permanezcan en el mismo en ese momento.

-Segundo.- Pase a conocimiento del Departamento de Servicios y del Comité de Emergencias, el cual notificará a quienes se presentaron solicitando la aprobación del protocolo sanitario para el desarrollo de competencias hípicas.

-Tercero.- Por Sección Prensa y Propaganda, dése difusión de la presente resolución.

-Cuarto.- Cumplido, archívese.

Resolución Nº17518/2020 

Durazno, 27 de Agosto de 2020

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 62/2020, que tiene por objeto “Adquisición de 2.000 canastas de alimentos para los meses de setiembre, octubre,noviembre y diciembre 2020, todo tramitado en el expediente Nº 4649/2020.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 24 de agosto de 2020 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 19 , habiéndose presentado a la misma dos firmas: ROBERTO TROISI E HIJAS, LUNCHEON TICKETS S.A.

CONSIDERANDO I)Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.

CONSIDERANDO II): Que consta informe del Departamento de Promoción Social , respecto a las ofertas cotizadas en la presente licitación.

CONSIDERANDO III)Que con fecha 26 de agosto de 2020 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.

CONSIDERANDO IV)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 62/2020 “Adquisición de 2000 canastas de alimentos”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa ROBERTO TROISI E HIJAS, por un monto total de $1.011.103,52.

2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan. 

4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

Resolución Nº18008/2020 

Durazno, 11 de Septiembre de 2020

-VISTO:Que a partir del día 12/09/2020 y hasta el dia 18/09/2020 inclusive, haré uso de días de mi licencia reglamentaria, siendo el Sr. Crio. Mayor (R) José Pedro RODRIGUEZ,  quien ocupará el cargo de Intendente Departamental Interino.-
-CONSIDERANDO I:Que por lo expuesto quedará acéfalo el cargo de Director General del Departamento de Promoción Social.-

-CONSIDERANDO II:Que debe designarse una personaque ocupe interinamente el cargo,  con las tareas inherentes al mismo, con la importancia y jerarquía que se requiere.-

-ATENTO:A lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto en el art. 21 del Estatuto del Funcionario y a lo dispuesto por el Art. 77 de la Constitución de la República.-

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,RESUELVE:

-Primero:Desígnase para ocupar el cargo de Director General Interino del Departamento de Promoción Social de la Intendencia Departamental de Durazno, al Sr. Matías Lujan Puigvert, a partir del día 12/09/2020 y hasta el 18/09/2020 inclusive.-
-Segundo:Notifíquese.-
-Tercero:Pase a los Departamentos de Administración y Hacienda para su conocimiento y cumplimiento.-
-Cuarto:Tomen conocimiento los Departamentos de Servicios, Promoción Social, Desarrollo y Medio Ambiente y Obras, Coordinación General, Secretaría Privada del Sr. Intendente, División Asesoría Letrada, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento, División Secretaría Administrativa, y demás reparticiones de la Intendencia Departamental.-
-Quinto:Fecho, dése difusión, insértese en la página web:www.durazno.gub.uy.-
-Sexto:Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.

Resolución Nº15948/2020

Durazno, 29 de Junio de 2020

 

VISTO: Los presentes procedimientos de la primer ampliación de la licitación pública cuyo objeto es: “Construcción de talleres, oficinas y servicios en nuevo corralón”, expedientes 2019-5223 y 2020-2641.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la pública 6/2019, cuya adjudicataria fue la Empresa SCHMIDT PREMOLDEADOS S.A.

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría de ésta Intendencia.

RESULTANDO III) Que el Departamento de Obras considera necesaria la presente ampliación debido a que se realizarán nuevas construcciones que significarán un mayor y mejor funcionamiento a las obras en curso, asimismo se pretende lograr el mejoramiento del predio en general incluyendo la circulación dentro y fuera del nuevo corralón, teniendo como resultado espacios con mayor capacidad y comodidad para los funcionarios que pasarán a desarrollar tareas en dicho inmueble generando un ambiente propicio a tal fin.

CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la aprobación de la Empresa SCHMIDT PREMOLDEADOS S.A.

CONSIDERANDO II) Que se encuentra dentro de lo previsto en el articulo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO III) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), articulo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 6/2019 por un monto de $14.951.901 IVA incluido, el monto de leyes sociales será de $357.006, el total de ésta ampliación corresponde a un 12.57% del monto total de la obra.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado a efectos de su conocimiento e intervención.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento , efectúense los tramites y notificaciones que correspondan.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

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