Resoluciones padrones ciudad de Durazno. Resolución Nº 11831/2018 y Resolución Nº 931/2019

Resolución Nº 11831/2018

Durazno, 8 de Noviembre de 2018

VISTO: Las actuaciones cumplidas en el expediente de autos, referente a la adquisición de los padrones 13545, 13546, 13547, 13548, 13549 y 13550 de la localidad catastral de Durazno (Durazno Ciudad).-

RESULTANDO I: Que los mencionados padrones resultan "sobrantes" de la expropiación Peluffo, que se realizó para la concreción de los accesos a la ciudad de Durazno, hoy llamada Avenida Apolo.

RESULTANDO II: Que dada la ubicación de los predios en los accesos de la ciudad de Durazno,  la importancia logística y estratégica que los mismos podrían revestir para el desarrollo de la ciudad, y la posible clasificación de dichos fines como de utilidad y/o necesidad pública, se plantea la hipótesis de realizar su adquisición mediante los procedimientos administrativos y judiciales de la “expropiación” preceptuados por la Ley 3.958, modificativas y concordantes.-

CONSIDERANDO I: Que respecto de las partes ya afectadas al uso público como Avenida Juan Jacinto Apolo (antes padrones 2604, 2605, 2607, 2608, 2609),  la Intendencia tiene la posesión según expediente judicial 242-352/2004, estando en curso el juicio principal de expropiación 242-393/2007) faltando determinar la justa compesación correspondiente.

CONSIDERANDO II: Los padrones 13.545 a 13.550 urbanos de la localidad catastral Durazno no han sido cargados al sistema de recaudaciones según informe 1310/2018 que consta en expediente 2018-6371, por lo que se vuelve necesario su creación para ajustar la situación registral de esta Intendencia con la situación real determinada por la Dirección Nacional de Catastro.

CONSIDERANDO III: Que de acuerdo al Decreto 12906 del 30 de setiembre de 1977, en su artículo 3º los padrones de referencia tienen saldos adeudados por impuestos y tasas desde el año 1985, por lo que todo lo adeudado por los mismos se encuentran sin vigencia por la exoneración legal antes invocada, correspondiendo determinar su baja por la Administración

CONSIDERANDO IV: Considerando que la inscripción de los planos y por tanto su calidad de público de los nuevos padrones son de fecha 9 de noviembre de 2017 y que el impuesto de contribución inmobiliaria tiene hecho generador el 1° de enero de cada año civil, corresponderá que se cargue a los nuevos padrones a crear el importe correspondiente (según la alicuota legal y el valor real informado por catastro), a partir del ejercicio 2018.

 CONSIDERANDO V: Que ante esta creación y nueva situación juridica tributaria existente, corresponderá que se realice la publicación correspondiente en Diario Oficial y un Diario de circulación local, para la puesta en conocimiento de todo posible interesado y con eventuales derechos personales y/o reales sobre los padrones nuevos.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero: Dése de baja del registro de recaudaciones de esta Intendencia a los padrones urbanos 2604, 2605, 2607, 2608, 2609, conjuntamente con lo que surja que posean los mismos de deuda posterior al ejercicio 1977, según lo dispuesto por el decreto departamental 12.906.
Segundo: Créanse los padrones 13.545 a 13550, cuya existencia y valor real surge de las cédulas catastrales agregadas.
Tercero: Cárguese deuda de los padrones 13.545 a 13550 desde el ejercicio 2018 según la alícuota correspondiente.
Cuarto: Determínese la realización de una publicación en el Diario Oficial, y otra en un diario de circulación local, informando la nueva situación respecto de los padrones de referencia.
Quinto: Pase al Departamento de Hacienda para su cumplimiento.

Sexto: Fecho, siga a la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas para su cumplimiento, debiendo coordinar con el Abogado Asesor informante Dr. Guillermo Bruno el texto de los mismos.

Séptimo: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.

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Resolución Nº 931/2019
Durazno, 15 de Enero de 2019

VISTO: Las actuaciones cumplidas en el expediente de autos, referente a la adquisición de los padrones 13545, 13546, 13547, 13548, 13549 y 13550 de la localidad catastral de Durazno (Durazno Ciudad).-

RESULTANDO I: Que por Resolución Nº 11831/2018 de fecha 8 de Noviembre de 2018 este Ejecutivo Departamental dispuso la baja del sistema de recaudación los padrones urbanos Nros. 2604, 2605, 2607, 2608 y 2609 de Durazno, conjuntamente con la deuda de contribución inmobiliaria y tasas adicionales desde ejercicico 1985 hasta ejercicio 2018 inclusive, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Nro. 12906. Asimismo se crean los padrones urbanos desde el 13.545 al 13.550 inclusive, desde ejercicio 2018 según los datos de cedulas catastrales adjuntas.

CONSIDERANDO I: Que de acuerdo al informe Nº 4626/2018 del Departamento de Hacienda a fojas 16, el padrón Nro. 2609 se encuentra activo en Dirección Nacional de Catastro, y en nuestro sistema se registra a nombre de: EL ESTADO A.F.E.

CONSIDERANDO II: Lo informado por el Abogado Asesor Dr. Guillermo Bruno a fojas 17.-

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero: Revócase parcialmente la Resolución Nº 11831/2018 de fecha 8 de Noviembre de 2018. Exclúyase al padrón 2609 de aquellos a los que se ha dispuesto dar la baja tanto de su registro, como de lo que posea de deuda,  manteniéndose su existencia en el sistema de recaudaciones, con la situación contributiva de deuda existente.

Segundo: Continúese como lo establece la resolución Nº 11831/2018 de fecha 8 de Noviembre de 2018.

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