Resolución Nº9631/2018. Adjudicación LA Nº9631/2018. Canastas productos alimenticios

Resolución Nº9631/2018. Durazno, 6 de Septiembre de 2018

VISTO: La necesidad de reveer la Resolución 9189/2018, referente a la Licitación Abreviada N° 44/2018, que tuvo por objeto la adquisición de hasta “1.500 canastas de productos alimenticios para complemento alimentario”, expediente N° 5228/2018.

RESULTANDO I): Que la misma no ha sido notificada a los oferentes ya que se advirtió un error en la adjudicación. La oferta de la empresa TIMANA SA incluye productos alimenticios que no contemplan la condición en ser envasados de fábrica como se solicita en pliego licitatirio.

RESULTANDO II): Que tomando en consideración lo estipulado en el pliego licitatorio, las propuestas de las Empresas, las aclaraciones solicitadas y el informe del Director General del Departamento de Promoción Social correpondió pasar las actuaciones nuevmente a estudio de la Comision de Licitaciones y Adjudicaciones.

RESULTANDO III): Que enviaron las presentes actuaciones a la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones a los efectos de reveer el informe anterior, surgiendo un nuevo informe con respecto a la adjudicación anterior.

CONSIDERANDO I) Que corresponde a la Administración revocar el acto administrativo dictado con error y en su lugar disponer una nueva adjudicación a la empresa que le corresponde luego de verificada y constatada tal omisión, de acuerdo al informe de la Comisión Asesora de Licitaciones y adjudicaciones..

CONSIDERANDO V): El compromiso de gestión firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, (T.O.C.A.F), normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

EL INTENDENTE DE DURAZNO RESUELVE

1°) REVOCACION: Revócase la resolución Nº 9189/2018, y en su lugar adjudíquese la presente licitación de acuerdo al nuevo informe de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones.

2º) ADJUDICACIÓN: Adjudícase a la Empresa ROBERTO TROISI E HIJAS la adquisición de 1.500 canastas de productos alimenticios por cumplir con lo solicitado en el pliego licitatotio y resultar su oferta conveniente económicamente para la administración. El monto total adjudicado es de $ 621.000 con IVA incluido.

3º) INTERVENCION: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

4°) TRAMITE: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6°) Fecho siga al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.-

Back to top