Resolución Nº2786/2018 - Asistencia a productores en limpieza de fuentes de agua

Resolución Nº2786/2018.

VISTO: La especial situación climatológica en el cual se encuentra inmerso circunstancialmente el País en general, y nuestro Departamento en particular.
RESULTANDO I: Está situación de déficit hídrico en zonas rurales y productivas de Durazno, genera dificultades de entidad para la disponibilidad de agua para la producción agropecuaria.
RESULTANDO II: Habiéndose por tanto incrementado sustancialmente la demanda de solicitudes de colaboración para la limpieza de fuentes de agua (tajamares, cachimbas, vertientes).
CONSIDERANDO I: Que es de interés del Ejecutivo Departamental colaborar en el marco de sus posibilidades con las respuestas mas inmediatas para el sector productivo antes referido, que mas se ha visto afectado por estos hechos, solidarizándose así con quienes sufren estas circunstancias climáticas adversas.
CONSIDERANDO II: Que la solicitudes de ayuda más importante requeridas a la Administración Departamental, son aquellas relativas a la limpieza de fuentes de agua de diferente naturaleza (tajamares, cachimbas, vertientes, etc.).
CONSIDERANDO III: Que la Administración, realizando un particular esfuerzo de recursos tanto materiales como humanos, se ha preparado para dar respuesta a dichas solicitudes dirigidas a los sectores de mayor vulnerabilidad productiva y social.
CONSIDERANDO IV: Que las normas de buena administración y ante una situación de excepción requieren la sanción de una resolución que determine según paramétricas objetivas, las condiciones claras y previas, respecto de quienes serán los sujetos beneficiarios de la colaboración en cuestión.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto, a las normas Constitucionales y legales,274 y 275 de la Constitución, ley 9.515, y demás normas departamentales vigentes:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO: RESUELVE:

1- Dispóngase la colaboración en maquinaria, recursos humanos, y ejecución de tareas, de acuerdo a lo dispuesto en la presente resolución.
2- Serán beneficiarios de la colaboración en limpieza de fuentes de agua aquellos productores rurales que exploten para el auto-consumo o la producción agropecuaria, y cumplan con los siguientes requisitos:
a- Posean Certificado de Productor Familiar del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y/o de auto-consumo del Banco de Previsión Social.
b- Se trate de explotaciones de hasta 200 Hectáreas de Indice Coneat 100.
c- Última declaración Jurada de DI.CO.SE.
d- Contribución Inmobiliaria Rural al día.
3- La colaboración dispuesta en la presente será de hasta tres (3) horas efectivas de trabajo en el predio beneficiario, no extensible por ninguna causa, y por única vez.
4- Para obtener la calidad de beneficiario, deberá presentarse el interesado en oficinas de la Intendencia Departamental de Durazno, ya sea en el Departamento de Desarrollo o las Juntas Locales y/o Municipios del Interior del Departamento, a los efectos de iniciar el tramite mediante formulario de solicitud.
5- Por la Oficina de Prensa y Propaganda dese difusión e insertese en la pagina web www.durazno.gub.uy

6- Notifíquese a los Departamento de Hacienda, Desarrollo, Obras, Municipios y Juntas Locales.

Back to top