Resolución Nº14104/2017 / Adjudicación LA_46/2017

Resolución Nº14104/2017 

Durazno, 21 de Diciembre de 2017

VISTO:Los presentesobrados referentes a la Licitación Abreviada numero 46/2017, que tiene por objeto la “Suministro e instalación de telones y accesorios para escenario, luminarias para escena y audio para sala para el Centro Cultural Teatro Español” expediente Nº 7032/2017.

RESULTANDO I):Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios.

RESULTANDO II):Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO III):Que el día 06 de octubre de 2017 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: CLEDIRSA LTDA., ALERICA S.R.L., MINORET S.A.

RESULTANDO IV):Que se enviaron las actuciones al Deparatamento de Obras para informe técnico y calificación final de las Empresas como surge del informe adjunto.

CONSIDERANDO I):Que con fecha 30 de octubre de 2017 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta la evaluación y la calificación final de las Empresas.

CONSIDERANDO II)Que consta informe de la Oficina de Licitaciones, referente a la corrección del ítem 2b, debiendose discriminar que por el suministro de equipos el costo es precio CIFy el costo de la mano de obra por la instalación es precio plaza, con IVA incluido, no alterandose el monto original, en consonancia con el informe del Departamento de Obras.

CONSIDERANDO III)Que corresponde revocar la Resolución Nº 12108 de fecha 03 de noviembre y en su lugar disponer la adjudicación en forma correcta.

CONSIDERANDO IV)El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO V:Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del PoderEjecutivo N° 150/2012, normas complementarias y modificativas.

ATENTO:A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE

1°) REVOCACIÓN:Revócase por contrario imperio la Resolución Nº 12.108 de fecha 03 de noviembre de 2017.

2º) ADJUDICACIÓN:Adjudícase la Licitación Abreviada N° 51/2017 de acuerdo con el informe de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones según el siguiente detalle:

a) Empresa ALERICA LTDA.Ítem 1- Luminarias Técnicas por un monto total de U$S 49.810 (suministro de materiales U$S 32.090 precio CIF y U$S 520 Plaza IVA incluido; instalación y materiales U$S 17.2OO precio Plaza IVA incluido). Ítem 2a- Telones por un monto total de U$S 73.900 (suministro U$S 65.400 precio CIF e instalación U$S 8.500 precio Plaza).Ítem 2bMotores y accesorios por un monto total de U$S 29.800 precio CIF Montevideo y mano de obra por instalcaión U$S 2.300 con IVA incluido.

b) Empresa CLEDIRSA LTDA.Ítem 3- Amplificación por un monto total de U$S 51.636,50 precio Plaza con IVA incluido.-

2°)INTERVENCIÓN:Remítanselos presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal a efectos de la intervención correspondiente.

3º) EXONERACIÓN:Tramítese la exoneración correspondiente al amparo de la Ley 16.226, artículo 463, ante el Ministerio de Economía y Finanzas.-

4º) NOTIFICACIONES:Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

5°) PUBLICIDAD:Publíquese en las páginas WEB:www.durazno.gub.uyywww.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE:Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

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