Resolución Nº13988/2017. Licitación Abreviada 71/2017. Durazno, 19 de Diciembre de 2017.
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Abreviada numero 71/2017, que tiene por objeto la Adquisición de “Adquisición de una Retroexcavadora sobre banda”, expediente Nº 9674/2017.
RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios.
RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.
RESULTANDO III): Que el día 30 de noviembre de 2017 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: HELFEN S.R.L., GENERAL POWER S.A., SISLERS.A., PERTILCO S.A., FINNING URUGUAY S.A, XCMG URUGUAY S.A, CORPORACIÓN DE MAQUINARIAS S.A, HYNDAI FIDOCAR S.A, COWDIN S.A.. Y TORNOMETAL S.A.
RESULTANDO IV): Que enviadas las actuciones al Departamento de Obras para informe de calificación de las Empresas oferentes, surge la calificación final de las empresas, de acuerdo a los criterios de ponderación estipulados en PEP.
CONSIDERANDO I): Que con fecha 11 de noviembre de 2017 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta la evaluación realizada por el Dpto de Obras y la calificación final de las Empresas.
CONSIDERANDO II) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO III): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, T.O.C.A.F, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 71/2017 de acuerdo con el informe de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones a la empresa XCMG URUGUAY S.A. según el siguiente detalle:
1 Retro-excavadora sobre banda marca XCMG |
U$S 119.000 (CIF Montevideo) |
Modelo XE215BR |
Con entrega en Durazno |
2°)INTERVENCIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal a efectos de la intervención correspondiente.
3º) EXONERACIÓN: Tramitese la exoneración correspondiente al amparo de la Ley 16.226, artículo 463 ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
4º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.
5°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.