Resolución designaciones Grado 9 Concurso

Resolución designaciones Grado 9 Concurso

Resolución Nº 14489/2017

Durazno, 29 de Diciembre de 2017

VISTO: Que el Ejecutivo Departamental en virtud del reordaniemto tanto funcional como de la normativa vigente ha dispuesto, procedimientos para designar a aquellos funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno, que aspiren a ocupar los cargos de Secretario de Departamento, garantizando así el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios presupuestados de la administración departamental.

CONSIDERANDO I: Que se ha dispuesto la revocación de las designaciones interinas y suborgaciones efectuadas conforme a lo dispuesto en el Estatuto de los Funcionarios del Municipio de Durazno, los que no se considerarán ascensos ni nombramientos regulares y que por tanto, no implican ocupar el cargo respectivo sino cometer el desempeño de sus funciones, por lo que no alteraron su condición de vacante.

CONSIDERANDO II: Que se ha sancionado por la Junta Departamental el decreto número 2429 de fecha 20 de Octubre de 2017, en el cual se establece la forma de elección de los funcionarios a ocupar los cargos de Secretario de Departamento Grado 9, estableciéndose específicamente las condiciones para acceder a los mismos.

CONSIDERANDO III: Que por Resolución del Intendente Departamental número 12.337 de fecha 8 de Noviembre de 2017, se convocó a concurso de oposición y méritos para llenar los cargos de Secretario de Departamento de Hacienda, Secretario de Departamento de Promoción Social, Secretario de Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente y Secretario de Departamento de Administración.

CONSIDERANDO IV : Que consecuentemente se efectuó el llamado respectivo y se resolvió lo conveniente para la integración del Tribunal, el proceso de selección, las inscripciones, los materiales para el concurso y sus etapas, la forma de evaluación y la lista de prelación.

CONSIDERANDO V: Que el día 28 de Diciembre de 2017, se procedió a dar a conocer previa apertura de pruebas, con las debidas garantías de transparencia y cristalinidad, establecido mediante acta labrada por escribano publico, en presencia de concursantes y en forma pública, tal como se habían establecido en las bases, surgiendo la asignación de los cargos a proveer con los funcionarios asignados según los resultados del mismos, y el orden de prelación establecido en el mismo.

CONSIDERANDO VI: Que al haber finalizado el proceso de selección y habiéndose determinado los funcionarios a designarse en los cargos vacantes, se debe proceder a realizar dichas designaciones, previa reorganización de las estructuras funcionales de esta Intendencia.

CONSIDERANDO V: Que a los efectos de preservar y respetar el derecho a la carrera administrativa, el cual posee rango constitucional , que tienen todos los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno, es de imperiosa necesidad instrumentar amparado en la normativa vigente ya referida, el reordenamiento, debiendo por tanto procederse a designar los cargos sometidos a concurso en cuanto a su elección, habiendo finalizado los mismos.

ATENTO: A las facultades legales establecidas en el artículo 275 numeral 1º de la Constitución de la República, artículo 35 numeral 3º de la Ley 9515 (Ley Orgánica Municipal), y artículo 29 y artículo 39, 40 y siguientes del Estatuto de los Funcionarios del Municipio de Durazno, decreto 2429/2017 y resolución 12.337/2017, demás disposiciones concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

Artículo 1º.- Designase a partir del 1° de Enero del 2018, al funcionario Francisco Bruno Ficha Nº 1407, en el cargo de Secretario de Departamento, Categoría B, Grado 9, código 1020.00.00.03, del Departamento de Administración.

Artículo 2º.- Designase a partir del 1° de Enero del 2018, a la funcionaria Laura Virginia Ruiz Diaz Ficha N° 1892, en el cargo de Secretario de Departamento, Categoría AB, Grado 9, código 1070.00.00.02, del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente.

Artículo 3º.- Designase a partir del 1° de Enero de 2018. al funcionario Alvaro Estévez ficha N° 1569, en el cargo de Secretario de Departamento, Grado 9, código 1030.00.00.02, del Departamento de Hacienda.

Artículo 4º.- Designase a partir del 1° de Enero de 2018, a la funcionaria Valentina Nikitchuk Ficha Nº 1891, en el cargo de Secretario de Departamento, Categoría B, Grado 9, código 1060.00.00.02, del Departamento de Promoción Social.

Artículo 5.-Notifiquese personalmente, publiquese en al menos un medio de prensa local escrita, y siga a los Departamentos de Administración, Hacienda, Desarrollo y Medio Ambiente, Promoción Social y Servicios para su conocimiento y cumplimiento.

Artículo 6.- Cumplido, archívese.-

Back to top