Resolución Nº12479/2017. Adquisición de “Maquinaria para Mantenimiento Vial"

Resolución Nº12479/2017. Durazno, 13 de Noviembre de 2017.

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Abreviada numero 54/2017, que tiene por objeto la Adquisición de “Maquinaria para Mantenimiento Vial, expediente Nº 7997/2017.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.

RESULTANDO III): Que el día 17 de octubre de 2017 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: HELFEN S.R.L., COMPAÑIA ARAMINTA S.A., INTERAGROVIAL S.A., PERTILCO S.A., FINNING URUGUAY S.A, XCMG URUGUAY S.A, JOSE MARÍA DURAN S.A, CORPORACIÓN DE MAQUINARIAS S.A, HYNDAI FIDOCAR S.A, GÚAS SAN BLAS URUGUAY S.R.L.

RESULTANDO IV): Que enviadas las actuciones al Departamento de Obras para informe de calificación de las Empresas oferentes, surge la calificación final de las empresas, de acuerdo a los criterios de ponderación estipulados en PEP.

CONSIDERANDO I): Que con fecha 08 de noviembre de 2017 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta la evaluación realizada por el Dpto de Obras y la calificación final de las Empresas.

CONSIDERANDO II) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO III): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, T.O.C.A.F, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 54/2017 de acuerdo con el informe de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones a la empresa CORPORACION DE MAQUINARIA S.A según el siguiente detalle:

a) Ítem Nº 1 consistente en:

1 Retroexcavadora combinada CASE 580N

U$S 68.200 (CIF Montevideo)

1 cuchara de 12´

U$S 1.000 (CIF Montevideo)

1 cuchara de 30´

U$S 1.250 (CIF Montevideo)

1 cuchara de 36´

U$S 1.500 (CIF Montevideo)

TOTAL

U$S 71.950 (CIF Montevideo)

 

La unidad incluye auxiliar delantera y trasera completa, y vía hidráulica para accesorios

 

b) Ítem Nº 2 consistente en: Una Motoniveladora, marca CASE, modelo 845B con neumáticos 1400 x 24 (incluye auxiliar completa) por un valor total de U$S 131.500 CIF Montevideo. Ambos ítems con entrega en Durazno.

2°)INTERVENCIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal a efectos de la intervención correspondiente.

3º) EXONERACIÓN: Tramitese la exoneración correspondiente al amparo de la Ley 16.226, artículo 463 ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

4º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.