Resolución Nº1135/2012: actualización tasa de alumbrado 2012

Resolución Nº1135/2012
Durazno, 25 de Enero de 2012
Actualizase desde el 1 de enero de 2012 en el seis por ciento (6 %) y por tanto fijase a partir de la fecha referida, el importe de la Tasa de Alumbrado Público.

VISTO: Las nuevas tarifas de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas fijadas por el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto 492/20112 del 30/12/2011, con aumento del sies por ciento (6 %) a partir del 1ero. de enero de 2012, (antecedentes en expedientes 6850/01; 12986/05; 13492/05; 1689/06; 5957/06; 12416/06; 13680/06; 262/07; 394/07, 784/07, 3530/08 y 3035/09).
CONSIDERANDO I: Que la normativa departamental determina que la Tasa de Alumbrado Público, varía en el mismo porcentaje y oportunidad en que se produzcan los de las tarifas de UTE.

CONSIDERANDO II: Que atento a ello, corresponde fijar los nuevos importes de la Tasa de Alumbrado -por zona- que regirán a partir del 1 de enero de 2012.
CONSIDERANDO III: Que con referencia a la relación de la Intendencia de Durazno con UTE, se suscribió con fecha 20 de setiembre de 2006 un Convenio por el cual se establecieron franjas y cuotas a abonar por la Tasa de Servicio de Alumbrado Público y además por separado se estableció una Tasa de Ajuste Mensual por Retribución del servicio de alumbrado público del período 01/01/05 al 31/10/06 (no percibida en dicho período la que se convenio percibir en cuotas mensuales en el período 01/11/06 y hasta el 30/06/09; en cuotas cuyo ajuste se realizaría en el mismo porcentaje y oportunidad en que se produzcan los aumentos en las tarifas de UTE (cláusula 23).
CONSIDERANDO IV: Que por el art. 337 de la Ley 18.172 de 31 de agosto de 2007, el Poder Ejecutivo quedó facultado a implementar un subsidio de los gastos de alumbrado público que realizan los Gobiernos Departamentales; habiéndose dictado posteriormente por el Poder Ejecutivo el Decreto 408/08 el 21/08/08 y su prórroga dispuesta por el Decreto 553/08 el 17/11/08 a través de los cuales se establecido un monto progresivo incremental del porcentaje de subsidio.
CONSIDERANDO V: Que corresponde destacar especialmente el excelente cumplimiento y la conducta tributaria del contribuyente, que con su aporte mensual de la Tasa de Alumbrado Público y además la Tasa de Ajuste, han permitido la regularización de la situación económica entre la Intendencia y UTE, y en especial han posibilitado el mantenimiento y la constante mejora y ampliación de la red de alumbrado, en los lugares mas alejados en los Centros Poblados del Departamento.
CONSIDERANDO VI: Que atento a ello, es pertinente actualizar la Tasa de Alumbrado Público en el porcentaje indicado (6 %).
CONSIDERANDO VII: Que si bien se reconoce que el Convenio suscripto con UTE contiene una gran cantidad de actuaciones, mantenimiento, reparación y recompra de materiales ya instalados, así como diferentes actividades que tienen un importante contenido económico, cabe resaltar el esfuerzo de nuestros contribuyentes y en especial considerar el aporte del Gobierno Nacional.
CONSIDERANDO VIII: Que los compromisos de Gestión firmados por el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno, con la finalidad de contribuir a la difusión de la gestión departamental, el fortalecimiento de las finanzas municipales, ameritan dar debida difusión a la presente Resolución.
ATENTO: A lo expuesto, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 76/2011 del 17/02/2011, lo establecido en el artículo 91 y siguientes del Decreto 1664/01 de 06/04/01; artículo 1° del Decreto 1955 de 16/12/05; la Resolución Nro. 13976/06 "A" dictada por el Ejecutivo Departamental el día 25/07/06 (agregada a exp. IMD 1689/06); la Resolución del Ejecutivo Departamental N° 25515 "A" del 07/11/06 (exp. IMD 14672/06), las actuaciones cumplidas en el Expediente 784/07, los oficios "A" 11/07 del 08/01/07 y "A" 157/07 del 06/06/07, la Resolución 10821 "A" del 06/06/07, los oficios "A" 74/08 del 27/02/08, la Resolución 4171 "A" del 27/2/08, y oficio "A" del 12/06/08, Resolución "A" 10969 del 12/06/08, Resolución 9837 "A" 29 de mayo del 2009 , Resolución "A" 18386 del 05/10/2009, Resolución "A" 5780 del 23/03/2011, el art. 337 de la ley 18.172 y Decretos del Poder Ejecutivo números 408/08 y 533/08, así como demás normas vigentes.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero. Tasa de Alumbrado Público. Actualizase desde el 1 de enero de 2012 en el seis por ciento (6 %) y por tanto fijase a partir de la fecha referida, el importe de la Tasa de Alumbrado Público, que será la siguiente:
a) Zona 1: $ 181.-;
b) Zona 2: $ 181.-;
c) Zona 3: $ 104;
d) Zona 4: $ 65.-;
e) Zona 5: $ 39.-
Segundo. Notifíquese a los Directores Generales de Departamento, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Secretarios de Juntas Locales, Encargados de Oficinas Municipales, Coordinador General, así como Divisiones, Secretaría Administrativa y Asesoría Letrada, Oficina de Prensa y demás reparticiones Municipales.
Tercero. Ofíciese a la Junta Departamental, adjuntándose copia de la presente para conocimiento.-
Cuarto. Ofíciese a la Gerencia Comercial de U.T.E. adjuntando copia de la presente, para tomar nota de la actualización de la Tasa de Alumbrado.
Quinto. Comuníquese y remítase vía fax al (02) 209 76 30 interno 1497 y al correo electrónico MMelazzi@ute.com.uy.
Sexto. Dése difusión. Insértese en el sitio de la página Web: www.durazno.gub.uy.-
Séptimo. Cumplido, con las constancias de estilo, archívese.-


Ing. Benjamín IRAZABAL
Intendente

Dr. Andrés LESA
Secretario General Interino

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