Resolución Nº9897/2017. “Construcción de Gimnasio Cerrado en el Barrio Santa Bernardina”

Durazno, 29 de Agosto de 2017. VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública Nacional numero 08/2016, que tiene por objeto la obra: “Construcción de Gimnasio Cerrado en el Barrio Santa Bernardina”, tramitado en expediente 2978/2017.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos del FDI y propios.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente todo de acuerdo a lo establecido en el Tocaf.

RESULTANDO III): Que el día 30 de junio de 2017 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas: DIETE Y MONTAÑEZ, ADEMAR H. SOLER, RMG LTDA, BAMILIR S.A., SCOCILICH CONSTRUCCIONES S.R.L, CONAMI S.A, VIVAMAT S.A., INSUR S.R.L, BASIREY S.A.-

RESULTANDO IV): Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras, para realizar informe técnico y cuadro de calificación final delas empresas presentadas de acuerdo a los criterios establecidos en el PEP.

CONSIDERANDO I): Que con fecha 12 de julio de 2017 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y el cuadro de calificaión final del Deprtamento de Obras.

CONSIDERANDO II): Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República el mismo no realizó observación alguna, cometiendo al Contador Delegado la intervención preventiva del gasto, Resolución 2594/2017, (E. E. Nº 2017-17-1-0004594, Ent. 3678/17).-

CONSIDERANDO III): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO IV): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, (T.O.C.A.F), normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Pública N° 08/2017, de acuerdo al informe de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones a la Empresa RMG LTDA. por un monto total y global de $ 17.111.721 con IVA y leyes sociales incluidos, pagaderos de acuerdo a lo establecido en las bases del llamado. El monto imponible sobre el cual se calcularan las leeyes sociales de $ 1.902.504.-

2°) INTERVENCIÓN: Remitanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención que comete el TCR..

3º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de diez días.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás efectos.

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