Resolución Nº14451/2020. Desierta la compra directa por excepción Nro° 3/2020

Resolución Nº14451/2020. Durazno, 28 de Abril de 2020.

VISTO: Los presentes procedimientos de Compra Directa por Excepción Nro° 3/2020, que tiene por objeto “Suministro de material granular CBR >=60% para trabajos en Ruta 100, Departamento de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 2276/2020.-

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-

RESULTANDO II): Que con fecha 14 de abril de 2020 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado tres ofertas correspondiente a las empresas: IVERAL S.A. DANIELSON RECALDE y ALVARO HUNTER.

CONSIDERANDO I): Que a fojas 46 surge el informe técnico del Departamento de Obras de la Intendencia , el cual expresa que el precio ofertado por las empresas IVERAL S.A y DANIELSON RECALDE superan en más de 500%del presupuesto destinado para este suministro, y que la oferta de ALVARO HUNTER si bien es más cercana al presupuesto no aporto documentación del origen del material para tal suministro.

CONSIDERANDO II): Que con fecha 21 de abril de 2020, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo que surge del informe técnico del Departamento de Obras decidieron sugerir desierto el presente llamado.

CONSIDERANDO III) : Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

EL INTENDENTE DE DURAZNO RESUELVE

1°) Declárese desierta la Compra Directa por Excepción Nro. 3/2020 “Suministro de material granular CBR >=60% para trabajos en Ruta 100, Departamento de Durazno” por lo expresado en los Considerando I y II.

2°)REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°)NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

Back to top