Intendencia de Durazno crea el "Centro de Costo"

Resolución Nº 13909/2020

Durazno, 27 de Marzo de 2020

-VISTO: La situación de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, así como las medidas de mitigación de los diferentes impactos que la misma genera, creando situaciones de vulnerabilidad socio económica producto del estado de emergencia sanitaria.

-RESULTANDO: Que este Ejecutivo ha dictado las Resoluciones Nº 13519/2020, 13611/2020, 13647/2020, 13836/2020, 13837 y 13859/2020, en virtud de la pandemia determinada por la Organización Mundial de la Salud, relacionada al virus denominado COVID- 19.

-CONSIDERANDO I: Teniendo en cuenta los tramites internos que se han realizado y se realizarán, tendientes a cubrir los diferentes aspecto de esta emergencia y con el fin de aplicar lo dispuesto en el articulo 15 numeral 3 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado (TOCAF) y art 464 Ley 15.903 que permite utilizar hasta el 1 % del Presupuesto Departamental de esta Intendencia.

-CONSIDERANDO II: En su mérito , se dispone crear un Centro de Costo, con los permisos correspondientes para los ordenadores de consumo, con el fin de realizar las distintas solicitudes de compras y a su vez los permisos para el ingreso de las mismas de los funcionarios de Coordinación General y Promoción Social .

-ATENTO: a lo dispuesto en el articulo 275 numeral 9 de la Constitución Nacional, articulo 35 de la Ley 9515, articulo 15 numeral 3 del TOCAF, articulo 464 de la Ley 15.903 del 10/11/1987 y articulo 52 de la Ley 17.930 del 19/12/2005.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-1º.- Crease el Centro de Costo, designando como ordenadores de Consumo a la Señora Coordinadora General María Ramos Píriz, al Sr. Director General del Departamento de Promoción Social Comisario Mayor Retirado Jose Pedro Rodríguez en el ámbito departamental.

-2º.- Asimismo, y exclusivamente dentro del ámbito de su competencia territorial, al Sr. Secretario de la Junta Local de Centenario Sr. Eduardo Bovio y Sr. Secretario de la Junta Local de San Jorge Sr. Besandro Ferreira, debiéndose cumplir estrictamente con el procedimiento de compra vigente.

-3º.- Por Secretaria Administrativa, comuníquese a la Junta Departamental de Durazno para su conocimiento (art. 15 num 3 TOCAF).

-4º.- Notifiquese a los designados, y tomen conocimiento los señores Directores Generales de Departamentos, Sra. Coordinadora General, Sres. Alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen y los Sres. Secretarios de Juntas Locales, Secretaría Privada, División Secretaria Administrativa y División Asesoría Letrada y demás reparticiones de esta Intendencia, debiendo dar difusión correspondiente a cada Sección que les pertenezca, sin que quede ningún funcionario sin tomar conocimiento.

-5º.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dése difusión en forma urgente, e insértese en la página Web: www.durazno.gub.uy.

-6º.- Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.

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