Resolución Nº11047/2018. Ampliación de la licitación pública numero 03/2017

Resolución Nº11047/2018. Durazno, 16 de Octubre de 2018.

Visto: los presentes obrados referentes a la segunda ampliación de la licitación pública numero 03/2017, que tiene por objeto el “Circunvalación Este de la ciudad de Durazno, expedientes Nº 542/2017, 9419/2017 y 4351/2018.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la abreviada Nº 03/2017, cuya adjudicataria fue la Empresa INCOCI S.A.

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría de la disponibilidad para realizar la ampliación peticionada.

RESULTANDO III) Que el Departamento de Obras considera necesaria la presente ampliación a los efectos de salvar modificaciones realizadas al Proyecto de la prensente obra, debido a cambios realizados en: a) Cambio de tecnología proyectada en la iluminación (Sodio a LED), b) Ejecución de cordón cuneta y senda peatonal entre las progresivas +650m – 1+150m, de calle Carlos M. de Pena (en el proyecto original se planteaba cuneta a cielo abierto). c) A los efectos de mejorar el proyecto en la seguridad vial, se propone colocar defensa metálica, pasarela peatonal y lomadas en alcantarilla de calle Carlos M. de Pena y lomadas en escuela N°35.

RESULTANDO IV) Que la presente obra se ejecutará mayormente con rubros que estaban destinados presupuestalmente a otras obras que no se ejecutaran en el período, siendo se buena administración la redistrución de los mismos en beneficio de la población.-

CONSIDERANDO I): Que la presente obra es necesidad y utilidad pública y beneficia a un importante núcleo poblacional, abarcando un grupo de barrios en desarrollo de la zona este de la ciudad.-

CONSIDERANDO II):Que se cuenta con la aprobación de la Empresa INCOCI SA

CONSIDERANDO III): Que no hay objeción jurídica para proceder a la ampliación de la referida licitación de acuerdo al artículo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO IV): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nº 03/2017 por un monto de $ 26.494.558,66 con IVA y LLSS incluidas, equivalente al 44,95 % de la oferta básica.

2°) REITERACIÓN DEL GASTO: Reitérese el gasto por lo experesado en los resultandos III y IV y Considerando I.-

REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado de Tribunal de Cuentas de la República a los efectos correspondientes.

3º) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los tramites y notificaciones que correspondan.

4º) DIFUSIÓN: Dese difusión en las paginas web: www.durazno.gub.uyy www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

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