Bienvenidos a nuestro Portal

Desde este lugar estamos brindando toda la información que la Intendencia ofrece a nuestros contribuyentes; la tarea que desarrollamos en forma diaria, mostrando quiénes somos a aquellos que deseen tener una idea cabal del departamento, y a todos quienes deseen visitarnos…

En la parte turística ofrecemos nuestros Museos, nuestro Zoológico.

En la temporada estival todas las bondades de nuestro río Yí y el parque “33 Orientales”; el que cuenta todos los veranos con más de 600 carpas en un lugar ameno, propicio para el descanso. Además los encantos que ofrecen las localidades y parajes del interior del departamento.

Nuestros festivales que son orgullo del Uruguay, como cada enero con lo mejor del tango o el festival de la música tropical.

En cada febrero el Parque de la Hispanidad se viste de tradición con el desarrollo de la fiesta gaucha, con jineteadas a nivel internacional, conjuntamente con el Festival Nacional de Folclore, con lo más destacado de la música de nuestro país y de pueblos vecinos.

Las Primeras Llamadas del interior donde el “cha cha cha” de los tambores se escuchan desde todos los rincones de la ciudad, con la presencia en Durazno de más de 30 comparsas de todo Uruguay.

La fiesta de los jóvenes, donde miles de ellos disfrutan de variados espectáculos al aire libre y se confunden para vivir tres días inolvidables, convocados por diversos géneros, como rock, tropical, murga y tango. Esto y mucho más, junto a festivales en todas las localidades del interior del departamento, hacen que nuestra gente pueda disfrutar de momentos amenos y de esparcimiento.

Durazno da siempre la bienvenida a quienes deseen invertir. Por eso, desde hace algunos años contamos con nuevas plantas frigoríficas, plantas de silos, fabricas de raciones, tambos, plantaciones de frutales, viveros, fomento a la industria vitivinícola y una creciente agricultura.
También contamos con una fuerte inversión en obras de infraestructura y descentralización del mantenimiento de la caminería rural.

En el presente año realizaremos más de 60 llamados a licitación y tenemos previsto realizar más de 20 inauguraciones.

Con respecto a obras de alto contenido social, destacamos planes de construcción y mejoras de viviendas, gimnasios y construcción de canchas de fútbol.

Con respecto al área social destacamos la apuesta de políticas deportivas, educativas y culturales.

En el plano interno se destaca una descentralización de los distintos servicios, el fortalecimiento de Juntas Locales y Municipios, así como de las Oficinas Barriales.

Estamos trabajando en la mejora de la gestión, implementando para ello el procedimiento de calidad de gestión; la incorporación de software para el área administrativa (digitalización de registro, expediente electrónico, liquidación de jornales y recursos humanos).

Hacemos mención especial a la tarea para mejorar la recolección de residuos por medio de volquetas y la ampliación del barrido en los barrios.

En referencia al tema tránsito, se viene trabajando intensamente en el ordenamiento del mismo por medio del flechado de calles; y se viene elaborando un nuevo sistema de expedición de habilitaciones para conducir, que incluye capacitación y mayor exigencia en los exámenes, así como el manual para conducir.

En materia de desarrollo mantenemos contactos permanentes con diferentes inversores interesados en instalarse en el centro del país, así como hacer seguimiento a los distintos emprendimientos en todo el departamento.

En fin, nuestra idea es servir, para ello gobernamos. Y como dice nuestro slogan tenemos un DEPARTAMENTO QUE AVANZA.


Intendente Departamental de Durazno

Back to top