Desde este lugar estamos brindando toda la información que la Intendencia ofrece a nuestros contribuyentes; la tarea que desarrollamos en forma diaria, mostrando quiénes somos a aquellos que deseen tener una idea cabal del departamento, y a todos quienes deseen visitarnos…

En la parte turística ofrecemos nuestros Museos, nuestro Zoológico.

En la temporada estival todas las bondades de nuestro río Yí y el parque “33 Orientales”; el que cuenta todos los veranos con más de 600 carpas en un lugar ameno, propicio para el descanso. Además los encantos que ofrecen las localidades y parajes del interior del departamento.

Nuestros festivales que son orgullo del Uruguay, como cada enero con lo mejor del tango o el festival de la música tropical.

En cada febrero el Parque de la Hispanidad se viste de tradición con el desarrollo de la fiesta gaucha, con jineteadas a nivel internacional, conjuntamente con el Festival Nacional de Folclore, con lo más destacado de la música de nuestro país y de pueblos vecinos.

Las Primeras Llamadas del interior donde el “cha cha cha” de los tambores se escuchan desde todos los rincones de la ciudad, con la presencia en Durazno de más de 30 comparsas de todo Uruguay.

La fiesta de los jóvenes, donde miles de ellos disfrutan de variados espectáculos al aire libre y se confunden para vivir tres días inolvidables, convocados por diversos géneros, como rock, tropical, murga y tango. Esto y mucho más, junto a festivales en todas las localidades del interior del departamento, hacen que nuestra gente pueda disfrutar de momentos amenos y de esparcimiento.

Durazno da siempre la bienvenida a quienes deseen invertir. Por eso, desde hace algunos años contamos con nuevas plantas frigoríficas, plantas de silos, fabricas de raciones, tambos, plantaciones de frutales, viveros, fomento a la industria vitivinícola y una creciente agricultura.
También contamos con una fuerte inversión en obras de infraestructura y descentralización del mantenimiento de la caminería rural.

En el presente año realizaremos más de 60 llamados a licitación y tenemos previsto realizar más de 20 inauguraciones.

Con respecto a obras de alto contenido social, destacamos planes de construcción y mejoras de viviendas, gimnasios y construcción de canchas de fútbol.

Con respecto al área social destacamos la apuesta de políticas deportivas, educativas y culturales.

En el plano interno se destaca una descentralización de los distintos servicios, el fortalecimiento de Juntas Locales y Municipios, así como de las Oficinas Barriales.

Estamos trabajando en la mejora de la gestión, implementando para ello el procedimiento de calidad de gestión; la incorporación de software para el área administrativa (digitalización de registro, expediente electrónico, liquidación de jornales y recursos humanos).

Hacemos mención especial a la tarea para mejorar la recolección de residuos por medio de volquetas y la ampliación del barrido en los barrios.

En referencia al tema tránsito, se viene trabajando intensamente en el ordenamiento del mismo por medio del flechado de calles; y se viene elaborando un nuevo sistema de expedición de habilitaciones para conducir, que incluye capacitación y mayor exigencia en los exámenes, así como el manual para conducir.

En materia de desarrollo mantenemos contactos permanentes con diferentes inversores interesados en instalarse en el centro del país, así como hacer seguimiento a los distintos emprendimientos en todo el departamento.

En fin, nuestra idea es servir, para ello gobernamos. Y como dice nuestro slogan tenemos un DEPARTAMENTO QUE AVANZA.


Intendente Departamental de Durazno

2011-2015

presupuesto-iconoPresupuesto 2011 - 2015

 

Puede acceder al presupuesto quinquenal de la Intendencia Departamental de Durazno con sólo descargar el documento en word. Su peso no supera los 250 kbs.

Haga click para obtener el articulado AQUÍ PARA DESCARGARLO

 

 

 

Otros documentos en PDF

 

 

Obras presupuestas en el quinquenio

Obras por ejercicio

Listado de obras

 

Ingresos del quinquenio por rubro

 

 

Egresos por programa y renglón

 

 

Egresos por programa y grupos

 

 

Egresos totales por programa

 

 

 

En caso de no tener el lector Adobe Reader lo puede descargar desde aquí

download-pdf

 

 


A continuación el detalle de todos los formatos automáticos que se pueden dar en el texto:

A través de la lista desplegable Paragraph (Párrafo):

Esto es un formato de párrafo.

Esto es un formato de address.(Direccion).

Esto es un formato de Preformated (Preformateado).

Esto es un formato Heading 1 - Titulo 1.

Esto es un formato Heading 2 - Título 2.

Esto es un formato Heading 3  - Titulo 3.

Como se puede ver en el Heading 3 - el titulo es blanco y corresponde al titulo que se usa en los modulos laterales, por lo que no es posible utilizarlo dentro del contenido. (Se agrego un fondo azul para visualizarlo, al generarlo el mismo no aparecerá).

Esto es un formato Heading 4 - Título 4.

Como se puede ver en este caso, para los titulos del tipo 4, ademas de fijar el texto en el amarillo del sitio, el texto quedará automaticamente centrado y pasara todo el contenido a mayusculas.

Esto es un formato Heading 5 - Titulo 5.
Esto es un formato Heading 6 - Titulo 6.

Estos formatos son los únicos tipos de titulos que se deberían utilizar en el sitio para mantener la estética del mismo, para eso se generan 6 tipos diferentes y que puedan trabajar en los diferentes sectores.


A su vez hay contenidos de destaque dentro de los mismos contenidos que se accede a través de la lista Styles:

Dentro de esta hay dos tipos: destaques de fondo y texto y destaque a través de la inserción de un icono a modo de viñeta, de esa forma se hace más amena la lectura al usuario y lleva la atención a aquellos detalles que queremos destacar del texto.

Textos dentro del contenido:

Esto es un estilo small.

Esto es un estilo aicontactsafe_label - Este estilo es el que se usa en los formularios para identificar los campos, también es utilizable dentro de los contenidos.

Esto es un estilo sucess

Esto es un estilo notice

Iconos dentro del contenido a modo de viñetas:

Atención: En todos los casos es conveniente: Primero escribir el texto que deseamos dejar con las viñetas, considerando que se generan a partir de cada salto de línea; luego pintar o seleccionar este texto y recién ahí ir a la lista Styles para elegir la viñeta adecuada a lo que queremos resaltar. También se debe tener en cuenta, que el texto tendrá un gris más intenso con esta selección.

Esto es un estilo info.

Esto es un estilo idea.

Esto es un estilo folder.

Esto es un estilo user.

Esto es un estilo check.

Esto es un estilo checklist.

Esto es un estilo download.

Esto es un estilo pdf.

Esto es un estilo phone.

Esto es un estilo accept.

Esto es un estilo add.

Esto es un estilo alert.

Esto es un estilo audio.

Esto es un estilo calendar.

Esto es un estilo camera.

Esto es un estilo cart.

Esto es un estilo chart_bar.

Esto es un estilo chart_pie.

Esto es un estilo clock.

Esto es un estilo compress.

Esto es un estilo computer.

Esto es un estilo credit.

Esto es un estilo disk.

Esto es un estilo exclamation.

Esto es un estilo film.

Esto es un estilo help.

Esto es un estilo house.

Esto es un estilo images.

Esto es un estilo lock.

Esto es un estilo mobile.

Esto es un estilo money.

Esto es un estilo note.

Esto es un estilo printer.

Esto es un estilo report.

Esto es un estilo warning.

Esto es un estilo webcam.

Esto es un estilo fax.

Esto es un estilo form.

Esto es un estilo map.

Esto es un estilo medal.

Esto es un estilo news.

Esto es un estilo mp3.

Back to top