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Revista

Revista Online: Tres Años de Gestión. Leer sin descargar

gestion-intendencia-385Haz click en la imagen para ingresar a las páginas de la Revista "3 AÑOS DE GESTIÓN" sin necesidad de descargarla.



 

Presupuestadas

Descargue el plan de obras incluidas en el presupuesto 2011-2015 y manténgase al tanto del destino que tendrá una buena parte de su contribución.

 

Obras presupuestas en el quinquenio

Obras por ejercicio

Listado de obras

 

Ordenanzas

Ordenanzas de interés general

 

Junta Departamental. Durazno, mayo 18 de 2001. Ordenanza de construcción 961. Ver

 
Ordenanza para Reglamentar Urbanizaciones en Propiedad Horizontal. Ver
 
Ordenanza 468/77 y sus modificaciones. Decreto Nº 915. Delimitación zona inundable...Ver
 
 

Expedientes de Obras: consultas en sitio web anterior

 

Podrá realizar consultas referentes a edificaciones, regularizaciones, reformas, ampliaciones y fraccionamientos. Las búsquedas se realizan mediante el Nro. de Expediente correspondiente o por número de Padrón, lo que identificará el lugar del expediente en trámite o, si el mismo ha sido finalizado, podrá localizarlo como antecedente de obra.

 

 

1) Registros de obras que van desde 1945 a 1993 inclusive.

 

2) Registros de obras desde 1994 al día de la fecha del corriente año.

 

3) Registros de Fraccionamientos desde 1994 al día de la fecha del corriente año

 

 

Horarios y Consultas

 

intendencia-fachada-2011

En oficinas de la Intendencia Departamental de Durazno la atención al público es: en verano (09:15 a 14:30). El resto del año de 13:15 a 18:30, como siempre de lunes a viernes.

En el caso de Licencia de Conducir el horario de atención todo el año va de 07:00 a 13:00 horas.

Los tributos pueden ser abonados en el edificio comunal, juntas, municipios y oficina delegada en Montevideo.

En el caso de la patente debe abonarse únicamente en las redes de cobranzas. Los tributos que se encuentran al día pueden honrarse directamente en Red Pagos, Abitab y Correo Nacional. Hay bonificaciones por estar al día y por pago contado. Consulte!


Consultas sobre pago de cuotas o deudas: Tel: 4362-3891 al 96

Inmobiliaria

inmobiliariaINMOBILIARIA

Contribución inmobiliaria urbana y suburbana. Tasas de alumbrado público, salubridad, conservación de pavimento e impuesto al baldío, año 2018.

1a. Cuota 16/03/2018

2a. Cuota 13/04

3a. Cuota 11/05

4a. Cuota 15/06

5a. Cuota 13/07

6a. Cuota 10/08

7a. Cuota 14/09

8a. Cuota 12/10

9a. Cuota 16/11

10a. Cuota 14/12

 

 

pagos

Rural


ruralRURAL

Contribución inmobiliaria rural 2018
Calendario de vencimientos fijados para el presente ejercicio.



1a. Cuota 23/02/2018

2a. Cuota 13/04

3a. Cuota 15/06

4a. Cuota 14/09

5a. Cuota 14/12

 

 

pagos

Patentes


rodadosRODADOS

Patente de autos, camiones, camionetas alquiler. Taxis, Remises, Escolares, Ómnibus y Turismo. Motos, motonetas y similares - Año 2018.



1a. Cuota 22/01/2018

2a. Cuota 20/03

3a. Cuota 22/05

4a. Cuota 20/07

5a. Cuota 20/09

6a. Cuota 20/11

 

Patente de Rodados


Desde 2013 el pago de Patente de Rodados de todas las categorías de vehículos se realiza en forma centralizada para todo el país.

El valor de la Patente se puede consultar en el Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (SUCIVE), Ver

 

 

pagos

Otros

cementerioAVISOS Y PROPAGANDA

Calendario de vencimientos para el año 2018

 

1a. Cuota 16/03
2a. Cuota 13/07
3a. Cuota 14/12
 


higiene-ambientalHIGIENE AMBIENTAL

Calendario de vencimientos para el año 2018


1a. Cuota 23/02

2a. Cuota 13/04

3a. Cuota 15/06

4a. Cuota 10/08

5a. Cuota 12/10

 

 

pagos

Bonificación

bonificacionesIntendencia de Durazno dispone de bonificaciones para los contribuyentes, por buen pagador y pago anual.

ATENTO: Al Decreto 1995/06 y Decreto 2070/08 y a las facultades legales y constitucionales vigentes:


EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,
RESUELVE:


Artículo 1º. BONIFICACIÓN BUENOS PAGADORES: Se otorgará una bonificación a los sujetos pasivos que se encontraren al día al 31 de diciembre de 2017 o tuvieren convenios y se encuentren al día en el pago de la cuota de acuerdo al calendario de vencimientos vigentes, en las siguientes condiciones:

1. Para los tributos devengados en el Ejercicio Fiscal 2018 de Contribución Inmobiliaria Urbana y SubUrbana, Tasa de Salubridad, Conservación de Pavimento y Desarrollo Urbanístico, Impuesto al Baldío, a la Edificación Inapropiada, Avisos y Propaganda y Tasa de Higiene Ambiental, la bonificación será del diez por ciento (10%) del importe de los tributos referidos.

2. Para los tributos devengados en el Ejercicio 2018 de Contribución Inmobiliaria Rural, la bonificación será del cinco por ciento (5%) del importe del referido tributo.

Artículo 2º. BONIFICACIÓN PAGO ANUAL: Otorgase una bonificación complementaria a la

establecida en el artículo anterior a los sujetos pasivos que paguen todo el tributo al contado y dentro del vencimiento de la primera cuota del año, en las siguientes condiciones:

A) Para los tributos devengados en el ejercicio fiscal 2018 de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, Tasas de Salubridad, Conservación de Pavimento y de Desarrollo Urbanístico, Impuesto al Baldío, a la Edificación Inapropiada, Avisos y Propaganda; Tasa de Higiene Ambiental y Tasa de

Recintos Funerarios, la bonificación complementaria será del seis por ciento (6 %) del importe de los tributos referidos.-

B) Para el Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural devengado en el ejercicio fiscal 2018, la

bonificación será del seis por ciento (6 %) del importe del tributo referido.

Artículo 3º. APLICACIÓN DE BONIFICACIONES: En caso de que a un padrón o registro

correspondiera aplicar más de una bonificación, la segunda y siguientes se aplicarán sobre los netos

resultantes de aplicar la o las otras que correspondieren.-

Artículo 4º. VIGENCIA: Las bonificaciones a que refiere el presente Decreto, se regirán por lo

establecido en el artículo 10 del Decreto 1582 aprobado por la Junta Departamental el 4 de agosto de 2000.-

Artículo 5º. NOTIFICACIÓN: Notifíquese a los Directores Generales de Departamento. Pase al

Departamento de Hacienda y notifíquese a los Jefes de División del mismo, a los Alcaldes, a los

Secretarios de Juntas Locales y Encargados de Oficinas Delegadas, a los Asesores Letrados y Contables y a la División Asesoría Letrada.-

Artículo 6º.REMISION. Remítase oficio al Tribunal de Cuentas de la República, adjuntándose copia de la presente resolución.-

Artículo 7º. OTRA REMISION. Remítase oficio a la Junta Departamental, adjuntándose copia de la presente resolución.

Artículo 8º. DIFUSIÓN. Insértese en el sitio web de la Intendencia www.durazno.gub.uy. Cumplido, archívese.-

 

Sarandí del Yí

Municipio de Sarandí del Yí

 

sarandi del yi escudoPor la ley Nº 18.567 del 13 de septiembre de 2009 se creó en Uruguay un tercer nivel de gobierno y administración llamado municipio.

Por medio de la ley Nº 18.653 del 15 de marzo de 2010 se definió el municipio en Sarandí del Yí.

Es así que la Junta Local fue sustituida por el Municipio.

Está gobernado por órganos de cinco miembros: El Alcalde, presidente del órgano, y los demás miembros son los llamados concejales.

 

 

mario cesar pereyra

Teléfono: 099 818 667 -

municipio.sarandidelyi@durazno.gub.uy

municipio.sarandi.transito@durazno.gub.uy

 

Alcalde: Prof. Mario César (Pocho) Pereyra Pérez (Partido Nacional)

Asumió por segunda vez en el cargo el 10 de julio de 2015.

Concejales: Lindolfo López (PN), Hugo González (PN), Elena Soria (PN), Guillermo Píriz (FA). 

Se realizan sesiones ordinarias todos los martes en el municipio, donde el Alcalde se reúne con los concejales para proponer y decidir sobre temas de la gestión, presentar y resolver inquietudes que tengan los vecinos, entre otros.

Las sesiones son asistidas por una secretaria que confecciona las actas de sesiones, lleva registro y la numeración de los actos administrativos.

La participación del gobierno local conjuntamente con la participación de sus ciudadanos es fundamental para lograr un enfoque a las necesidades locales y zonales.

 

Direcciones:

 

sarandi-del-yi-casa-cultura

Municipio: Calle Dr. Astiazarán 530, entre Berro y Batlle y Ordoñez.

Casa de la Cultura: Calle Sarandí entre Berro y Dolores Vidal de Pereira.

Espacio de la Memoria: calle Berro entre Elvira Boyano y Sarandí.

Estadio "Juan Ramón Carrasco": Sosa Bernadet entre Boulevard Pereira y 18 de Julio.

Gimnasio: Boulevard Pererira entre Sosa Bernadet y Rivera.

Estadio menores: Elvira Boyano, entre Rivera y Oribe.

Museo del Gaucho y Folclore: parque Dr. Elías Regules

Parador Municipal: parque Dr. Elías Regules (sobre el río Yí)

Monumento al Mate: parque Dr. Elías Regules

Villa Hípica: "El Abasto" - Ruta 6 - Kilómetro 204

Necrópolis local: calle Camino a la Eternidad

Corralón Municipal: Calle Dolores Vidal de Pereira 564.

Plaza de deportes: Calle Sarandí 625

 
Horarios:


Municipio. Atención al público: de 13:00 hs. a 19:00 hs.Corralón Municipal: de 07:00 hs a 19:00 hs.

Teléfonos / contacto:

Informes/Mesa de entrada:    4367 9011Fax: 4367 9547Promoción Social: 4367 8962Corralón Municipal: 4367 9385
Correo electrónico:  municipiosdy@hotmail.com

Código Postal de Sarandí del Yí: 97100

 

Obras y Mejoras Realizadas

Acceso

Publicación

Período

Haz clic sobre la imagen para visualizar en grande esta página correspondiente a la ciudad de Sarandí del Yí.

 
 
 

Encuentra en esta página un informe público de Obras y Mejoras Realizadas bajo la gestión del Intendente, Ing. Benjamín Irazabal, en el período julio 2010 - 2013.
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Encuentra en esta página un informe público de Obras y Mejoras Realizadas bajo la gestión del Intendente, Ing. Benjamín Irazabal, en el período julio 2010 - 2013.

Villa del Carmen

Municipio de Villa del Carmen.

municipio-villa-carmen-fachada

Gobernado por cinco miembros, el Alcalde, presidente del órgano, y cuatro concejales, en Villa del Carmen el Municipio rige los destinos de la zona. Al pie Obras y Mejoras 2010-2013

Alcalde

nuber medinaAlcalde: Núber Medina

Tel. 43654448Cel: 099832563

 

Municipio Villa Del Carmen

Oficina central, donde se realizan trámites de contribución rural y urbana, empadronamiento, transferencias, re empadronamientos, carnet de salud, libreta de conducir, recaudación de los diferentes tributos municipales.

Dirección: Francisco Sastre S/N.

Teléfonos: 43654014 - 43654448

Mail: municipio.villacarmen@durazno.gub.uy

SECCIONES:

Administración:

Recaudación:
Tránsito:
Personal:
Secretaria Alcalde:
Secretaria Municipio:

Plaza de Deportes

plaza-deportes-villa-del-carmen

El predio de la plaza de deportes cuenta con cancha de Basketball, Fútbol, Piscina, y Vestuarios para Damas y Caballeros.

Dirección: Lavalleja s/n entre 18 de Julio y Vignoly.

Tel. 43654749 

Centro MEC

centros-mec-villa-carmen

Dirección: Lavalleja y 18 de Julio s/n.

Tel. 43654570
En el mencionado salón se encuentra el Centro MEC con dos Funcionarias a cargo, en el que se brindan talleres para adultos. Hay computadoras a disposición con Internet libre para uso de todo público. Allí se coordinan diferentes actividades


Promoción Social

comedor-villa-del-carmen

La Oficina de Desarrollo y Promoción Social cuenta también con dos funcionarias a cargo.

Se tramitan la tarjeta de INDA, que permite asistir a almorzar en el Comedor Municipal, Restaurante 73.
La tramitación para recibir canasta de INDA referidas por invalidez, vejez y/o enfermedad crónica.

Comedor Municipal y Restorán Nº 73

En dicho local se les entrega el almuerzo a un centenar de ciudadanos de la localidad.

Cementerio Municipal

Parque "Francisco Davant"parque-davanta-villa-del-carmen

El Parque Municipal Francisco Davant, ocupa un predio de 40 hectáreas forestadas siendo iniciado en el año 1944 en el Gobierno Departamental del Dr. Huáscar Parallada. En 1958 el vecino de la Localidad Don Francisco Davant, desde su cargo de Presidente de la Junta Local, impulsa la forestación con el objetivo de crear un Parque con fin educativo, deportivo y turístico.

Dentro de su exótica vegetación se distinguen sectores del parque de tipo paisajista y plantaciones con tipo utilitario.
Existe un área con un lago artificial con vegetación propia del ambiente acuático.
Desde noviembre de 1997 se realiza todos los años en este hermoso Parque el "Festival Forestal de Folklore" que fue decretado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

Eventos

Villa del Carmen ha crecido en los últimos años en tema de eventos.
Como es tradición desde hace más de una década años se realiza en el Parque Francisco Davant el Festival Forestal de Folklore, con diversos artistas y con gran convocatoria de público.
Además se lleva a cabo año tras año la Movida Tropical, en la Intersección de la dos Avenidas Principales de la Villa.
En honor a nuestro eslogan “Pueblo del Mejor Pan y Mejor Vino” y mayor fuente de trabajo, se festeja la “Fiesta de la Vendimia”, con la elección de la Reina Departamental, desfile por las calles de la localidad y espectáculos musicales.

También se realiza el reencuentro “Carmenses por el Mundo”, donde se reúnen todos aquellos residentes que se encuentran en otras partes del país y del mundo junto a los actuales pobladores, realizando encuentros deportivos, bailes , donaciones y comidas compartidas en el Día Primero de Mayo, día elegido para dicho reencuentro.
En junio, desde hace muchos años, tiene lugar la Semana del Carmen, con diferentes espectáculos y entretenimientos.


Viñedos

vinedos-villa-carmenVilla del Carmen ha sido una localidad de vitivinicultura desde hace muchos años.
La primer bodega en instalarse en este lugar fue Faraut, la que durante mucho tiempo fue la fuente laboral de muchas familias, así como la más grande bodega del País, siendo sus instalaciones lo que va quedando de ella.
Hoy en día esta localidad cuenta con 5 establecimientos vitivinícolas, contando únicamente dos con bodegas, siendo uno de estas bodegas pertenecientes a una empresa familiar formada hace unos años, Centro Vitis, la segunda bodega, de alto nivel pero a pequeña escala. Es un lindo paseo de campo donde podrá conocer los viñedos en su totalidad..

Municipio en obra

Se tenían planificadas diversas obras para la localidad: Asfaltado, cordón cuneta y nomenclatura para las calles de los barrios MEVIR I y II. Construcción de un estadio en predios del parque Luis. Arreglos en la Cancha de Baby futbol ubicada en la zona céntrica. Arreglos en la cancha René Monfort. Mejoras en plaza de Deportes. Mantenimiento de caminos vecinales de la zona. Más abajo hacemos una suerte de rendición de cuentas de lo hecho.

Acceso

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Encuentra en esta página un informe público de Obras y Mejoras Realizadas bajo la gestión del Intendente, Ing. Benjamín Irazabal, en el período julio 2010 - 2013.
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La Paloma

Junta de La Paloma.

 

la-paloma-junta

Desarrolla una intensa actividad por la diversidad de trámites que los lugareños deben realizar en el lugar. Conjuga los netamente administrativos, que son comunes a todas las reparticiones de la Intendencia, con las solicitudes de productores y empresas que extienden su acción en la amplia zona de influencia. 

 Junta Local

Calle Palermo Rodríguez S/N

patricia cammarano durazno

 

Secretaria: Patricia Cammarano
Tel.: 43603005
junta.lapaloma@durazno.gub.uy

El pueblo

“La Paloma” esta situado en el noreste del departamento de Durazno. Se accede al mismo desde el sur por rutas 6, 43 y 42. Desde el este por ex ruta 6  (Paso del Gordo), desde el norte por ruta 6 y camino vecinal y por el oeste ruta 43, Picada de Oribe y con vecinal.Es el centro de la secc. 7ma delimitada por el río Negro y los arroyos Cordobés y Las Cañas. 

La paloma tiene como fecha de fundación el 12 de diciembre de 1884.
Según historiadores antes existió un caserío. Donde hoy funciona la Comisaría 7ma. Habría sido el casco de una estancia de Manuel Oribe.

La Paloma ha sido por siempre una zona netamente ganadera. Hoy hay forestación con una fuerte inversión de Montes del Plata, citricultura, también se está intensificando la agricultura y la apicultura.

Existen dos planes de viviendas MEVIR,  el primero inaugurado en 1989 y el segundo en 1998.

La Paloma

El nombre podría derivar de la gruta existente donde se presumen existían estas aves.

Como particularidad está ubicada en una formación rocosa donde se destaca la antes mencionada gruta, con aguas que verten en todas épocas del año, la que ha sido utilizada para beber y lavar, y también El Perao.

La Paloma no fui delineada por agrimensores, por lo que sus calles son algo desparejas y sus manzanas en forma desiguales, con un color de sus tierras rojiza; aunque hoy el asfalto en partes ha mitigado las polvaredas de antaño.

Las rutas de acceso han sido el talón de Aquiles de esta localidad, por cuanto las rutas están muy castigadas por el tránsito pesado, lo que ha impulsado a la Intendencia y Junta del lugar a delinear importantes mejoras para la zona.

Según el último pre-censo había 1500 habitantes en la localidad y con la zona de influencia se llegaría a los 2000 pobladores.

Dos empresas de ómnibus vinculan a La Paloma con la capital: Nossar,  a través de Durazno, y Turismar por ruta 6, Sarandí del Yí.



Además de la Junta Local, la localidad cuenta con otros servicios:

 

Policlínica Salud Pública, Correo, Ose, Liceo, Escuela ( ya cumplió sus 100 años), Jardín asistencial, Caif, Biblioteca, Centro Mec, Comedor de INDA, Juzgado, Ancap, diversos comercios, BROU (llegaron a existir tres bancos en esta localidad) y varios escritorios rurales.

Otro lugar importante en el pueblo es el club social fundado en 1942, que es centro de todo tipo de reuniones en la localidad.
Hay una emisora FM 88.3.

Está también la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la diócesis de Florida, construida por los vecinos. También un salón parroquial de muy buenas dimensiones donde en la década del 60 funcionó un cine y donde hasta hace poco se hacían los bailes más populares de la zona.

Hubo muchas personas  que dejaron su huella en la localidad. Entre otros el padre Sergio Cabrera, con la instalación de generadores trajo la luz allá por los años 60. El Dr. Adolfo Picún, primer médico de esta localidad. También es importante mencionar al Dr. Nicolás Acosta López.

Obras y Mejoras Realizadas 2010 - 2013

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Carlos Reyles

Junta de Carlos Reyles.

 

En esta repartición se pueden efectuar todos los trámites que se realizan en edificio central de la Intendencia: oficina recaudadora, cobranza de impuestos en general.

 Victorica esq. Lavalleja

 Telefax: 4368 2021 / junta.carlosreyles@durazno.gub.uy

 

mauricio hernandez duraznoSecretario: Mauricio Hernández

En obra

Para atender la limpieza del lugar la Junta de Carlos Reyles cuenta con un equipo de vialidad rural, el que se encarga de todos los caminos vecinales.

Por su parte, el personal obrero tiene a su cargo el mantenimiento de las plazas, parques, cementerio, etc.

Junto al personal de la Junta, funcionarios del Centro Mec y Comedor de INDA, cubren varios de los servicios públicos requeridos por los vecinos.

Obras y Mejoras Realizadas - 2010 - 2013

Acceso

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Blanquillo

Junta de Blanquillo


Dr. Alejandro Sarachaga S/N

43603120 / junta.blanquillo@durazno.gub.uy

Al pie Obras y Mejoras 2010-2013

pedro boschSecretario: Pedro Bosch

En la Junta se pueden realizar los mismos trámites que en el edificio central de la Intendencia Departamental.

 

Blanquillo

Ubicado a 120 kilómetros de la capital departamental, Blanquillo tiene una población de 1200 habitantes; fue fundada el 3/12/1939 con la llegada por 1ra-vez del Tren.

Toma su nombre del arroyo que corre al sur oeste y de los árboles que adornan su entorno.

De interés

En el lugar también brindan sus servicios, Ute, Ose, Antel, el Juzgado de Paz, Centro Mec, Cooperativas Artesanales de Cerámica, Ancap, Correo, y la Comisaría 6ta.sección.

Otras instituciones y empresas
Escuela pública Nº 32

Centro Caif (Los Conejitos)

Liceo (comprende los 6 años lectivos orientación humanística)

Empresas de ómnibus: Turismar y Nossar.

Camping

Como lugar turístico se destaca el camping, totalmente natural, ubicado sobre el arroyo Blanquillo a 10 kilómetros de la localidad.

Obras y Mejoras 2010 - 2013

Acceso

Publicación

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Cerro Chato

Cerro Chato

 

Esta Junta cumple tareas de Recaudación, Trámites en general, Caminería Rural y Urbana, Asistencia Social y Recreación.

Al pie Obras y Mejoras 2010 - 2013.

Fernando Botana s/n esq. A. LemesAtención al público de 13:15 a 18:30
44662091 ó 44663010  /  junta.cerrochato@durazno.gub.uy
rosario morena 330
Secretaría: Rosario Morena

 

 

Al Servicio de la comunidad

cerro-chato-junta

En la referida dependencia, la atención de la caminería rural es clave. En la actualidad se hace foco en los caminos Sta. Rita, San Juan, Paso San Antonio, El Sauce y áreas vecinales, totalizando unos 150 kilómetros.

 

Por otra parte, en la planta urbana, el mantenimiento de calles, espacios verdes o de recreación, y la recolección de residuos, forman parte de la tarea. 

Social

cerro-chato-comedorLa tarea social también es parte de su misión en la comunidad. En ese sentido, es importante señalar el Merendero, donde acuden 86 niños. No sólo toman la merienda sino que también reciben una atención extra curricular, brindándoseles apoyo en las tareas domiciliarias.
Estos niños almuerzan en el comedor de la escuela de lunes a sábados, por este motivo y ante inquietud de la encargada de la Junta se logró brindarles una comida caliente los días domingos.
En principio se cuenta con la ayuda de vecinos y la colaboración de empresas que se solidarizaron con la iniciativa.

Área recreativa
cerro-chato-piscinaLa Piscina ocupa un lugar primordial, ya que a ella acuden en la temporada de verano niños y adultos, no sólo de Durazno, sino también de Treinta y Tres y Florida, sumando alrededor de 250 personas.

A nivel deportivo se desarrolla con mucho éxito la Escuelita de Fútbol, en el estadio de Baby Fútbol, contando con la concurrencia de niños de uno u otro sexo.

 

Hogar para estudiantes

cerro-chato-hogar-estudiantilEl hogar estudiantil brinda alojamiento a chicos del medio rural, donde permanecen de lunes a sábados durante el año electivo.

Se trata de una prestación vital para la zona y a la que accede un número significativo de jóvenes estudiantes.

 

Huertas

El programa Huertas Familiares es llevado a cabo a través del trabajo conjunto con el Departamento de Desarrollo de Durazno.
El mismo ha tenido una muy buena respuesta por parte de los vecinos quienes reciben semillas, materiales y asesoramiento técnico para el cultivo.

Espacios públicos

cerro-chato-plaza-principal

La Plaza 3 de Julio de 1927 es un emblema, ya que su nombre y ornamentación son un recuerdo permanente del Cerro Chato donde la mujer votó por primera vez.

 

 

 Obras y Mejoras Realizadas 2010 - 2013

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Centenario

Junta de Centenario

 

Reviste la condición de Junta desde junio de 2011.

Ruta 5 km. 247
4664-2638 / junta.centenario@durazno.gub.uy

eduardo bovioSecretario: Eduardo Bovio

Pasado

La Oficina de esta zona -ubicada al norte del departamento-, junto al río Negro, fue inaugurada el 25 de Agosto de 1987, durante la administración del entonces Intendente, Ing. Luis Hugo Apolo.
Se inició con dos funcionarias: Encargada y Administrativa.
En ese época se cobraban tributos urbanos y el 3% de venta de semovientes, y el controlador era la Junta de Carlos Reyles.
En el año 1992 pasó a depender directamente de la Intendencia de Durazno.

Presente

En la actualidad la Junta de Centenario cumple todas las tareas que se pueden hacer en el edificio central de la Intendencia de Durazno.

Cuenta hoy con Secretario General

1 Funcionaria administrativa Gral.

1 Funcionaria Cajera

1 Funcionaria Bibliotecaria

1 Funcionaria de Servicio

1 Capataz

10 Funcionarios de Tareas Servicios Varios

1 Profesora Contratada de Corte y Confección

 

Obras y Mejoras 2010-2013

Acceso

Publicación

Período

Haz clic sobre la imagen para visualizar en grande esta página correspondiente a Centenario.
 

Encuentra en esta página un informe público de Obras y Mejoras Realizadas bajo la gestión del Intendente, Ing. Benjamín Irazabal, en el período julio 2010 - 2013.

San Jorge

Junta Local de San Jorge

 

Avenida Tomas Fair s/nTeléfono: 4360 5019 - Fax 43605858

 

besandro ferreiraSecretario: Besandro Ferreira.

 

 

 



De Oficina a Junta


san-jorge-junta-570En el año 1990 empezó como Oficina Recaudadora en una casa particular.

Año a año fue ampliando los servicios hasta contar con personal a la orden del encargado de turno.

En el año 1994 se hace un convenio con la Sociedad Rural de San Jorge y se instala en el local actual, siendo hoy Junta Local de San Jorge.



Evento tradicional en San Jorge

Encuentro Británico-Oriental

Obras y Mejoras Realizadas 2010 - 2013

 

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