Confirman recursos para departamentos afectados por las inundaciones

comision descentralizacionLa Comisión Sectorial de Descentralización evaluó la situación de las inundaciones en nuestro país, a través de informes de los ministerios de Economía, Desarrollo Social, Vivienda, OPP, Sistema Nacional de Emergencia, y las intendencias directamente involucradas.

Tras la puesta a punto y la evaluación correspondiente se resolvió que las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú y Rivera podrán hacer uso de los recursos económicos que no fueron utilizados en proyectos no ejecutados este año a los efectos de atender la emergencia. Para el caso de los departamentos que ya cumplieron con lo establecido se evaluará la necesidad de recursos en esta coyuntura.

El Presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización, el Intendente Carmelo Vidalín informó que además se encomendó al Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo y al Director de la OPP Álvaro García, la “responsabilidad que lleven adelante las políticas de solución a los planteamientos realizados” en la sesión.

De la sesión participaron, además de los integrantes de la Comisión Sectorial, los senadores Jorge Larrañaga y Mónica Xavier”, informó la secretaría de prensa del Congreso Nacional de Intendentes.

Back to top