Comunicado

18/09/2017 Comunicado Oficial CDE. Y CECOED Cierre Operativo de Emergencia.-

18/09/2017.-  CDE Y CECOED OFICIALIZARON CIERRE DE OPERATIVO DE EMERGENCIA  

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias (CECOED), reunidos en la mañana de hoy, informan que debido a que el río Yi continúa retornando a su cauce y que no se prevé desmejoramiento del clima que pueda afectar la situación registrada hasta el momento, da por finalizado el evento y el Operativo de Emergencia dispuesto para la ocasión.

El total de personas desplazas por la crecida del Río Yi, registrados ante el CECOED, fue de 252 (147 mayores y 105 menores de edad), 77 núcleos familiares, de los cuales 24 permanecieron en custodia del CDE y 53 se autoevacuaron. El pico máximo del Yi fue el día 15 de setiembre, a la hora 02.00 con 9 metros 84 centímetros (medida en puente Nuevo) sobre su nivel habitual.

El río Yi a la hora 14.00, del día de hoy lunes 18 de setiembre de 2017 el río Yi se encontraba en la marca de 6 metros, 46 centímetros sobre su nivel normal, descendiendo.

El campamento ubicado en el Complejo Deportivo Municipal se levanta en la jornada de hoy, finalizando la asistencia en el lugar.

Las personas que fueron afectadas por la inundación y que realizaron la Declaración Jurada podrán pasar por el CECOED, con la documentación correspondiente (Declaración y CI) a retirar los elementos de limpieza destinados al retorno a sus hogares.

-CECOED. Desde la jornada de hoy las oficinas del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno, funcionan en el horario de 13.00 a 19.00 horas.

La Gestión Integral del Riesgo

Cuando se habla de Gestión Integral del Riesgo en organizaciones pensadas para el desarrollo de políticas públicas de atención a situaciones de emergencias o desastres...

Leer Artículo

Sistema de  Alerta Temprana de Inundaciones

Durazno cuenta con un sistema de alerta temprana de inundaciones desarrollado por el Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA).

Leer Artículo

Desastres en el Departamento de Durazno

El conocimiento de la ocurrencia de eventos adversos así como de las afectaciones que ellos causan es un aporte sustancial para la reconocer futuros situaciones problema...

Leer Artículo

 

Fue Inagurado en el Año 2006 en las instalaciones junto al Corralon Municipal 

Su oficina se encuentra ubicada en Instrucciones del Año XIII y Av. Martin Salaberry.

Telefax: 43628461      -  

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guía familiar para la reducción de riesgos

Busca promover hábitos para reducir el riesgo de emergencias en Uruguay...

Leer Artículo

Ley del Poder Ejecutivo Nº 18.621 (25/10/2009)

Creación del Sistema Nacional de Emergencias como un sistema público de carácter permanente.

Leer Artículo

GEO Servicios WEB

En el marco de trabajo de conformación de un Sistema de Información para el Sistema Nacional de Emergencia

Leer Artículo

Glosario

A los efectos de la aplicación de la ley 18.621, se define:

  

Leer Artículo

Apertura de cuenta bet365.es